miércoles, 25 de mayo de 2016

Tundra















CLIMA:
Son zonas cercanas a los polos, en torno a los círculos polares, donde los inviernos son extremadamente fríos llegando a una temperatura de hasta -40°C y los veranos cortos y frescos, con lluvias ligeras en verano con 18°C y nevadas el resto del año.
FLORA:
La vida vegetal se ve expuesta a bajas temperaturas, lo cual dificulta su supervivencia, además de su dificultad para conseguir agua, pues esta se encuentra congelada durante la mayor parte del año. Los musgos y los líquenes son la vegetación más común de la tundra.
FAUNA:
Habitan renos, caribúes, liebres árticas, zorros árticos, lobos, bueyes almizcleros, osos polares y aves como halcones y pingüinos. En los litorales viven focas y lobos marinos.
RELIEVE:
Varia dependiendo de las cadenas montañosas que tengan presente, puede haber montañas, y grandes extensiones de terreno sin tipo de pendiente, además el suelo se mantiene la mayor parte del tiempo congelado, se le llama permafrost y generalmente forma con ella, un relieve montañoso.
SUELO:
Terreno abierto y llano, de clima subglacial y subsuelo helado, falta de vegetación arbórea, los suelos están cubiertos de musgos y líquenes, y son pantanosos con turberas en muchos sitios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario