miércoles, 25 de mayo de 2016

Bosque Templados



La mayoría se encuentran en el este de los Estado Unidos, Canadá, Europa, China, Japón y partes de Rusia. En México se distribuyen en mayor grado en el norte y sur en Baja California, a lo largo de las Sierra Madre Occidental y Oriental en el Eje Neovolcánico, la Sierra Norte de Oaxaca y en el sur de Chiapas. En altitudes entre 2000 y 3400 m. Los bosques templados ocupan actualmente el 16% del territorio mexicano (3,233 km2).
CLIMA:
Templado, se presentan veranos cálidos e inviernos fríos, con precipitación media anual entre 500 y 2000 mm. y temperaturas que pueden variar entre -30°C y 30°C con un promedio de 10°C. La nieve es común en parte norte de la región pero disminuye en el extremo sur.
FLORA:
El suelo en los bosques templados es muy fértil, y estos bosques están poblados con varios tipos de árboles: árboles de hoja, como el arce, roble y olmo; árboles de coníferas como el pino, el abeto y el cedro.
FAUNA:
Batracios, reptiles y roedores, insectos, excavadores, herbívoros, carnívoros y toda clase de aves. También encontramos ardillas, ratones, topos, ciervos, jabalíes tejones, zorros, linces, lobos, nutrias, liebres, el oso pardo, etc.
SUELO:
Se considera rico en nutrientes, con una gran profundidad y gracias a la pluviosidad fértil. Estas características permiten la entrada de las raíces de los grandes árboles que conforman este bioma.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario